El crecimiento que está experimentando el puerto de Motril en los últimos tiempos hace que, de manera paralela, también vaya en aumento la implantación de nuevas empresas, algunas de las cuales tienen sus centros de decisión en el Campo de Gibraltar, y, por tanto, de aquí también toman ideas para su mejor desarrollo.
Es lo que ha ocurrido en los últimos días, pero en este caso con el sindicato mayoritario en la Bahía de Algeciras. Por tal motivo, a lo largo de esta semana, pesos pesados de Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos Andaluces se han desplazado hasta la costa granadina para llevar a cabo una primera toma de contacto, en forma de asamblea, con representantes de distintos colectivos, como empresas estibadoras , de mantenimiento, auxiliares, Salvamento Marítimo, amarre y la propia autoridad portuaria motrileña.
Al encuentro asistieron el coordinador de la Zona Andaluza, Carlos Tejada, acompañado de José Antonio Puerta, responsable del sector del amarre; Alberto Mesa, encargado de empresas transitarias y el PIF; además de Manuel Cabello, coordinador de Zona Andaluza en el sector de la estiba, y José Antonio Fernández, miembro del comité de la estiba del puerto de Algeciras.
La cita sirvió como presentación, exponiéndose a los trabajadores la forma de gestión tan exitosa que está llevando a cabo Coordinadora en la Bahía de Algeciras, convirtiéndose en el sindicato mayoritario. A su vez, los asistentes aprovecharon para trasladar distintas situaciones que se están produciendo en determinados sectores dentro de empresas enclavadas en el puerto de Motril y de las que responsables del sindicato han tomado buena nota para tratarlas con detenimiento antes de llevar a cabo próximos encuentros.