El Magistrado Instructor Forense de la Corte de Justicia de Gibraltar, Charles Pitto, ha emitido un veredicto de “Muerte Accidental” tras la investigación sobre el fallecimiento del ciudadano marroquí hallado flotando en el mar, frente a Punta Europa, el pasado mes de agosto.
El cuerpo de E.A., de 23 años, fue repatriado y devuelto a su familia en Marruecos después de realizar un complejo proceso de identificación tras llevar a cabo investigaciones con Interpol que incluyeron el análisis de las huellas dactilares y del ADN. Las autoridades marroquíes también prestaron asistencia a la Policía de Gibraltar.
El Magistrado Instructor Forense ha destacado los peligros asociados con la inmigración ilegal y la tragedia en torno a este caso, ya que el fallecido perdió la vida pocos días después de haber cumplido 23 años. Se cree que el hombre cayó al mar desde una pequeña embarcación cuando trataba de entrar en España.
Los intentos de búsqueda y rescate por parte de las autoridades españolas, que implicaron el uso de un helicóptero de la Policía Nacional y otras unidades marítimas, resultaron infructuosos.