La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este lunes el aviso activado el sábado por fenómenos costeros en el litoral gaditano y el Estrecho de Gibraltar, aunque se rebaja de nivel naranja a amarillo.
Según informa en su página web, después de que la alerta naranja haya estado activa hasta las 18,00 horas del domingo, este lunes se mantiene el aviso amarillo durante todo el día por viento de Levante de fuerza siete al oeste de Tarifa y sur de Trafalgar.
Los fenómenos costeros no vienen acompañados de fuertes rachas de viento, como sí lo hicieron durante el fin de semana. El resto de provincias no registran alertas por estos ni ningún otro fenómeno meteorológico.
Durante el fin de semana, se han visto afectados los enlaces marítimos del Estrecho de Gibraltar, principalmente la ruta que une los puertos de Tarifa y Tánger Ville, mientras que el enlace Algeciras – Ceuta apenas si se ha visto interrumpido, por lo que, con esta mejora en las condiciones, se prevé que tampoco durante este lunes se vea afectado.