La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha inaugurado el nuevo espacio puerto-ciudad junto al Acceso Central Paco de Lucía, tras una inversión que ronda el millón de euros. Esta actuación permite a la ciudad ganar al puerto más de 3.700 metros cuadrados en el centro de Algeciras que enlazan el Paseo de Ribera del Llano Amarillo con el Paseo de la Conferencia, facilitando tanto el acceso peatonal a la terminal de pasajeros, como el paseo diario de los ciudadanos por la zona.
«Esta plaza peatonal es un gran intercambiador de personas, de pasajeros y también es un espacio que nos ilusiona que sea para uso y disfrute del ciudadano», señala Gerardo Landaluce, presidente del Puerto de Algeciras. «También hemos tenido oportunidad en esta visita de hacer un recorrido por lo que es otra actuación muy importante en esa conexión entre lo que es el Acceso Central propiamente dicho con lo que es la estación marítima, que también ha supuesto una inversión de un millón y medio de euros», añade.
Landaluce quiso agradecer «a las empresas constructoras, Construcciones Alba y Ferrovial, por el interés especial que han puesto en todo lo que son los remates y detalles de estas obras, lo que nos permite que luzcan», concluyó.
Minutos más tarde se procedía al encendido del alumbrado del árbol de Navidad que preside la recién estrenada plaza.