La creciente llegada de pasajeros con vehículos a las instalaciones del puerto de Algeciras durante las últimas horas y las previsiones que van en aumento para las próximas jornadas – se espera que sean las de mayor tránsito de viajeros, no sólo de lo que va de OPE, sino de todo el año – ha llevado a Capitanía Marítima a declarar de nuevo la intercambiabilidad de billetes entre navieras desde las 00:00 horas de este viernes.
Con esta medida, se logra mayor agilidad en la entrada de vehículos a los barcos, ya que cualquier cliente puede viajar en buques que no tienen que ser forzosamente de la compañía con la que adquirió sus tickets.
Es la segunda vez que ocurre en la edición 2019 de la OPE, ya que el pasado fin de semana ya se puso en marcha, desde el viernes hasta este pasado lunes a las 12 del mediodía, retirándose una vez que el volumen de llegadas descendió ostensiblemente.
Ahora, con la entrada del nuevo mes, todo ha conducido a un notable incremento de los tráficos y desde instancias portuarias se mantiene la prioridad de dar la máxima agilidad a los embarques, para que los viajeros tengan la menor espera posible.