El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesc Sánchez, ha hecho entrega del tradicional “socarrat” al capitán del buque HÖEGH TRACER, uno de los car carriers más grandes del mundo, en señal de bienvenida y como recuerdo de la primera escala en el puerto de Valencia. El buque, especializado en el transporte de automóviles y plataformas, cuenta con una capacidad de carga de 8.500 automóviles en una superficie interior, distribuido en 14 cubiertas, equivalente a 10 campos de fútbol.
Durante el intercambio de metopas, Francesc Sánchez ha subrayado la importancia que tiene la escala de un buque de estas características para el puerto de Valencia “una muestra de que además de ser un puerto muy importante en tráfico de contenedores -recientemente hemos superado al puerto de Bremen- el puerto de Valencia es clave en tráfico de automóviles, y muestra de ello es que el año pasado fue el primero del conjunto de puertos españoles en este tipo de tráficos”.
Francesc ha subrayado además que “la escala de un buque de estas dimensiones evidencia la apuesta de las navieras por el puerto de Valencia”. Jingping Tang, capitán del Höegh Tracer ha agradecido la acogida y ha mostrado su satisfacción por escalar en un puerto “tan importante como es el de Valencia”. El acto ha contado con la presencia de José Manuel Micó, representante de Marítima Dávila empresa consignataria del buque.
El buque Höegh Tracer es uno de los seis buques de la clase “New Horizon” que tiene la naviera Höegh Autoliners AS. Cuenta con superficie interior de 71.400 m2 distribuidos en 14 cubiertas (5 de ellas variables en altura); una característica que convierte este barco en uno de los más grandes del mundo en su categoría.