Responsables de las empresas Ubago y Cepsa han abordado, junto a dirigentes del Ayuntamiento de La Línea, la colaboración en el mantenimiento de la formación DUAL del Instituto Mediterráneo, como continuación a las reuniones mantenidas en los últimos meses entre Ubago y directores de institutos de la ciudad para abordar este asunto.
Las dos empresas han manifestado su compromiso para mantener la colaboración a nivel educativo, en base a llevar a la práctica el programa de educación DUAL.
Como se recordará, el pasado año se celebró una reunión entre la delegación territorial de Educación, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la empresa Ubago, en la que se planteó la mejora en la formación y oportunidades laborales, así como la posible ampliación de algún ciclo de Formación Profesional para adecuarla a la demanda de empresas ubicadas en el municipio.
En el caso de Ubago, desde un primer momento se sumó al proyecto de la formación Dual, entre cuyos objetivos se encuentra la posibilidad de realizar un tercio de las clases en el propio centro educativo y los dos restantes en la empresa. Actualmente, la Formación Profesional agrupa en La Línea de la Concepción a más de mil alumnos de 24 ciclos formativos, medios y superiores, tres de ellos duales.