La salida del puerto de Algeciras por la zona norte volvió a quedar colapsada, por momentos, en la mañana del lunes, como consecuencia de los numerosos camiones que se acumularon en el control de salida para abandonar las instalaciones portuarias.
Una situación a la que, desde hace tiempo, se le viene intentando dar una solución por todas las partes – transportistas, a través de la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras y Fenatport y la propia Autoridad Portuaria – que llegaron a acordar añadir una tercera salida en la que se regule el paso en función del estado de la carga y del tipo de vehículo.
En principio, por la derecha, saldrán los que estén cargados, por el centro, en plancha y vacíos, y por la izquierda, los turismos. Además, una vez completadas estas actuaciones, los viales pasarán de las seis actuales a ocho.
Tanto el nuevo módulo de servicios, como las nuevas salidas y viales deberán estar finalizadas a finales de julio de 2018, según las previsiones de la Autoridad Portuaria.