El equipo directivo de Puertos del Estado, encabezado por su Secretario General, Álvaro Sánchez Manzanares, y los directores de Planificación y Explotación, Álvaro Rodríguez y Leandro Melgar, han recibido a los representantes de PIPE (Plataforma de Inversores en Puertos Españoles), asociación que integra a los grupos empresariales más relevantes del sector portuario, para revisar los puntos de mayor interés para ambos.
Durante la reunión se han compartido reflexiones respecto al Sistema Portuario Español y a su Marco Estratégico, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad del sistema portuario español y por ende, del desarrollo de la economía española.
En este sentido, PIPE ha transmitido a Puertos del Estado sus dos principales líneas de actuación. Una, a medio plazo, en cuanto a la necesidad de revisar el modelo portuario actual; y la segunda, de carácter más inmediato, al respecto de la reducción de las tasas de ocupación, por su efecto positivo en la economía real.
Finalmente, en cuanto a la necesaria transposición del Reglamento UE 2017, la Plataforma de Inversores ha manifestado que comparte el enfoque de Puertos del Estado en el sentido de ajustarse a los requerimientos de la Comisión y dar cumplimiento a la sentencia de los Tribunales Europeos.