El Grupo CMA CGM, ha anunciado que su filial Containerships ha recibido la entrega de su primer buque portacontenedores alimentado por gas natural licuado (GNL), el “Containerships Nord”. El buque tiene una capacidad de 1.400 TEUs y es el primero de una orden de cuatro portacontenedores propulsados con este tipo de combustible. Los siguientes buques están programados para ser entregados en la primera mitad de 2019.
“Containerships Nord” se unirá por primera vez al servicio New Dunkrus de CMA CGM entre Marruecos y el norte de Europa, antes de realizar su primer abastecimiento de GNL en Rotterdam.
Cabe destacar que Containerships también posee una flota de camiones propulsados con GNL, lo que permite al Grupo CMA CGM ofrecer combustión de GNL durante todo el ciclo de transporte.
Desde el Grupo sostienen están totalmente comprometidos con la protección del medio ambiente y con la transición energética por lo que se encuentran consolidando su papel como líder de la industria en este sentido.
El Grupo anunció en noviembre de 2017 una innovación de carácter global al decidir movilizar sus próximos nueve buques portacontenedores de 22.000 TEU mediante GNL. El uso de GNL representa un verdadero avance tecnológico que permite un 99% menos de emisiones de azufre y partículas finas, un 85% menos de emisiones de óxido de nitrógeno y un 25% menos de emisiones de CO2 en comparación con el fuel oil pesado.
Además, en 2018, el grupo también fue galardonado por cuarto año consecutivos con el «Nivel de Reconocimiento de Oro» por la agencia de calificación EcoVadis, que evalúa la responsabilidad social corporativa de las empresas, particularmente en lo que respeto al medio ambiente se refiere.