El puerto de Tarifa ha superado, en el mediodía de este miércoles, los 1,5 millones de pasajeros, después de que los embarques en sus instalaciones hayan crecido un 9 % durante 2018. Tarifa se consolida así como el segundo puerto de la Península Ibérica en tráfico de pasajeros, sólo por detrás del puerto de Algeciras.
Trinidad y José Antonio, un matrimonio de españoles residentes en Tánger que viajan 10 ó 12 veces al año a su segunda residencia en Marbella (Málaga), han sido los viajeros 1,5 millones del puerto de Tarifa en este año. Ambos han sido galardonados con un cuadro conmemorativo y unos billetes para viajar con vehículo entre Tarifa y Tánger.
Durante el acto conmemorativo, el persidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha aprovechado para volver a reclamar unos accesos dignos y acordes a estas instalaciones, ya que en una población de 18.000 habitantes el casco urbano soporta el tránsito de más de un millón y medio de personas que embarcan para realizar la travesía Tarifa-Tánger-Tarifa.