El Plan Estratégico de Navantia traerá inversión y contrataciones a los astilleros de la Bahía de Cádiz, tanto para sus plantillas directas como para las empresas auxiliares. Ése es el mensaje principal transmitido por el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández, y la titular de Navantia, Susana Sarriá, a la presidenta de Diputación, Irene García, al término de una reunión celebrada en la sede de Navantia en Madrid.
En este encuentro Irene García ha recibido información sobre la actual situación de las factorías de Cádiz, Puerto Real y San Fernando y las perspectivas de futuro que se contendrán en el citado Plan Estratégico. Susana Sarriá y Vicente Fernández han explicitado que los astilleros gaditanos son «pieza clave» en la propia pervivencia de Navantia como grupo.
García considera que la información aportada confirma la concepción de los astilleros de la Bahía de Cádiz como elementos esenciales de Navantia, además de valorar la nueva interlocución abierta entre los principales rectores del grupo público y una institución como Diputación que representa los intereses del conjunto de la provincia de Cádiz.
A tenor de las explicaciones recibidas «me voy con la satisfacción de percibir que SEPI, Navantia y el Gobierno de España quieren que los astilleros de la Bahía de Cádiz continúen como un motor económico de primer nivel tanto en carga de trabajo como en creación de empleo», ha expresado la presidenta de Diputación.