FTSE 4Good ha vuelto a incluir al Grupo Acerinox, por segundo año consecutivo, en su índice mundial de compañías responsables con el medioambiente, la sostenibilidad y las políticas de RSC.
Acerinox ha recibido también la validación del cumplimiento, por sexto ejercicio consecutivo, del Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4. Un informe que reconoce el compromiso de la compañía con la Sostenibilidad y el Medio Ambiente.
GRI constata el compromiso de Acerinox con la Sostenibilidad en todo el mundo
La siderúrgica se mantiene así como, la empresa más global del mundo en su sector, reportando en dicho informe datos de fábricas de cuatro continentes que suministran acero inoxidable a más de 80 países. La compañía demuestra unos estándares de calidad del trabajo, seguridad, promoción y formación uniformes en las diferentes partes del mundo.
El índice destaca a las empresas que demuestran aplicar sólidas medidas en las áreas mencionadas y una cuidada gestión de su Gobierno Corporativo y sus medidas sociales y medioambientales.
FTSE es un proveedor de índices bursátiles y servicios de datos asociados y el índice FTSE4Good es un indicador de compañías que destacan por su rigor en Sostenibilidad. Un criterio al que los gestores de fondos otorgan una importancia creciente y que analizan como parte esencial de sus futuras decisiones de inversión y financiación.