El carguero de bandera liberiana, “Sam Lion” que desde hace un mes permanecía atracado en el puerto de Ceuta como consecuencia de los daños sufridos, tras colisionar con una zona rocosa de la costa ceutí, se encuentra ya en los astilleros de Navantia en el puerto de Cádiz.
El “Sam Lion” estuvo acompañado por el remolcador West Silver
El barco permanecerá en estas instalaciones durante varias semanas, con el objeto de terminar de ser reparado, ya que al sellado de los tznques dañados, realizado en los muelles de Ceuta se suma ahora la reparación del “cofferdam” y una posible avería en el motor principal.
El “Sam Lion” estuvo acompañado durante gran parte de la travesía realizada este viernes, por el remolcador West Silver, ya que la operación para trasladar el buque ha sido delicada, ya que en cualquier momento se podría haber provocado la ruptura del barco, en caso de no haber tomado las medidas pertinentes.
El buque de bandera liberiana salió, pasadas las 10.00 horas, del Muelle de la Puntilla, donde se encontraba desde que el 3 de julio chocó contra los isleros de Santa Catalina, provocando daños serios en su estructura y atracó en aguas gaditanas pasadas las 22.00 horas, sin que se produjese incidencia alguna durante la travesía.