El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, y el delegado del Gobierno, Diego Conesa, han acordado la puesta en marcha, en el momento en que se convoque, de la Comisión Mixta de Seguimiento para el Mar Menor.
Así lo han pactado en el primer encuentro institucional que ambos mandatarios han mantenido en la sede del Ejecutivo murciano y en el que se ha hecho un repaso de los principales temas que afectan a Murcia.
Un encuentro en el que Conesa le ha brindado la voluntad de trabajo, mientras que desde la Comunidad, la portavoz, Noelia Arroyo, considera que «no conoce los asuntos estratégicos de Murcia o no sabe defenderlos, ya que la reunión tendría que haberse celebrado antes».
Sobre el Mar Menor, habida cuenta, ha dicho Conesa, «de los problemas y diferencias que ha habido por parte de varios colectivos que se han salido del Comité Científico», considera que en esa Comisión es donde deben implicarse las tres administraciones y ver las obligaciones de cada una, porque «no hay que buscar reproches», sino solucionar este tema.