El sindicato CCOO considera que el laudo arbitral dictado días atrás, como consecuencia de las desavenencias sindicales habidas durante el proceso de elección de delegados en la Sagep del puerto de Algeciras, se basa en elementos subjetivos y deja patente que su candidatura reunía los requisitos legales a fecha de la proclamación definitiva de las mismas.
Esta sindicato mantiene que sufrió un trato discriminatorio respecto a la otra candidatura presentada, la de Coordinadora
Esta sindicato mantiene que sufrió un trato discriminatorio respecto a la otra candidatura presentada, la de Coordinadora, y prepara una demanda para salvaguardar los derechos de sus afiliados.
Tras el laudo dictado, en el que se desestima la impugnación presentada por CCOO contra el rechazo a su candidatura en las elecciones sindicales de la SAgep del Puerto de Algeciras, CCOO ha manifestado su radical desacuerdo con las consideraciones recogidas en el mismo y anuncia que lo recurrirá ante la jurisdicción de los Social.
Este sindicato discrepa de la valoración de los hechos probados a los que considera que se ha dado un lectura muy subjetiva, mientras consideran que deja patente que se ha dado un trato discriminatorio a su candidatura que fue la única a la que se le ha pretendido someter a un proceso de ratificación de candidatos.
La intervención del juzgado de lo Social era algo predecible a criterio de CCOO, por cuanto ambas partes había anticipado su intención de recurrir a este mecanismo en el caso de que el laudo arbitral no respondiera sus demandas.
Para CCOO hay un hecho indiscutible en el laudo, en el que este sindicato ha centrado todos sus esfuerzos, como es el hecho de que su candidatura reunía todos los requisitos legales exigibles en el momento de la proclamación provisional de las candidaturas y que la decisión de la mesa de someterla a ratificación de manera exclusiva supone un hecho discriminatorio que demostrarán en el proceso judicial que se abre.
Los servicios jurídicos de CCOO, que ya han hecho una primera lectura del laudo dictado, consideran que existen notables posibilidades de que prosperen las pretensiones de su sindicato y de que se dicte un sentencia judicial que devuelva la palabra al colectivo de trabajadores portuarios; por lo que ya trabajan en la preparación de la pertinente demanda.