El puerto de Málaga ha sido el escenario elegido por la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía (AFACA) para llevar a cabo una Asamblea General de sus socios.
Tras el encuentro, el colectivo impartió una jornada técnica en la que el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, presentó las oportunidades de negocio que ofrece el Puerto, en relación al tráfico agroalimentario.
Esta creciente actividad en el recinto movió 245.576 toneladas entre los meses de enero y mayo de 2018, lo que supone un incremento del 31,5% respecto al mismo periodo del año anterior. De este movimiento total, un 17,5% corresponde a tráfico de alimentos para animales (pienso y forrajes).
La localización del puerto de Málaga, por su cercanía a las zonas de consumo, así como la inversión en infraestructuras y la cesión de espacios a las empresas de la comunidad portuaria para el almacenamiento de granel, lo convierte en un punto estratégico para el desarrollo de este tráfico.
La jornada se centró también en otras cuestiones de actualidad, tales como la reforma del Código Penal o la situación actual del mercado de la soja, entre otras.
El puerto de Málaga fue escenario de este encuentro, fruto de las relaciones comerciales iniciadas con AFACA en 2015, con la finalidad de proponer el recinto portuario como una alternativa competitiva y viable para la actividad de importación y exportación de las compañías dedicadas a este sector.