Un grupo de 41 emprendedores de la comarca ha finalizado con éxito el Programa de Emprendimiento Juvenil impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en colaboración con la Fundación INCYDE (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo Empresarial) de las cámaras de comercio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). La formación ha concluido con una sesión sobre marca personal en la que los alumnos han aprendido las claves para construirla y convertirse en un activo en su vida profesional.
Se ha completado con la asistencia a tutorías complementarias, encuentros con empresarios, visita a viveros de empresa y talleres de marca personal
En total han sido 2 los programas celebrados, de 50 horas de duración cada uno de ellos, en los que se ha trabajado en el plan de empresa de cada uno de los 41 participantes, todos ellos menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Durante seis semanas, y combinando sesiones grupales e individuales, estos jóvenes han dado forma a su idea de negocio, formándose en diferentes áreas de la gestión empresarial.
Este programa formativo intensivo de 50 horas se ha completado con la asistencia a tutorías complementarias, encuentros con empresarios, visita a viveros de empresa y talleres de marca personal, con el objetivo de mejorar sus capacitaciones y habilidades a la hora de emprender un proyecto.
El programa de Emprendimiento Juvenil de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar es un proyecto que pretende abordar las necesidades de integración laboral de los beneficiarios mediante la mejora de sus conocimientos sobre el emprendimiento, brindándoles la oportunidad de incorporarse al mercado laboral creando su propia empresa.