El Puerto de Algeciras se desplaza, de nuevo esta semana, hasta Asia para participar como invitado en el IV Foro Internacional de Cooperación Maritime Silk Road Port que lidera el Puerto de Ningbo (China), el recinto portuario con mayor actividad del mundo. La cita arranca este miércoles y en la misma participarán los principales puertos del mundo, navieras y operadores portuarios con los que el gigante asiático abordará la cooperación y desarrollo en torno a la estrategia de China de la nueva Ruta de la Seda.
En los últimos tiempos, el Puerto de Algeciras ha reforzado sus contactos con el sector portuario chino
La representación de la dársena de la Bahía ofrecerá su potencial a través de la intervención que en la sesión de tarde ofrecerá el subdirector de Desarrollo y Comercial de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, que expondrá a los asistentes las posibilidades que ofrece el Puerto de Algeciras como socio logístico para los mercados africanos, europeo e iberoamericano, su alta conectividad y adaptación a las nuevas tendencias del sector(megaships).
En las últimas semanas, el Puerto de Algeciras ha reforzado sus contactos con el sector portuario chino tras la gira realizada en mayo por los enclaves logísticos y portuarios de Nanjing, Ningbo y Shanghai. En los últimos ocho años, las líneas marítimas que unen las terminales de Algeciras con China han registrado un crecimiento del 145% en el tráfico de contenedores llenos de importación/exportación, mercancía que se beneficia de un transit time de 23 días sin transbordos.