La naviera FRS apuesta por el deporte en el Estrecho de Gibraltar

0
71

Eurafrica Trail y FRS han firmado un acuerdo por el que la naviera seguirá siendo el transporte oficial de la competición un año más. Zaid Ait Malek, carismático y reputado corredor marroquí que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de competiciones, ha participado en el acto de presentación en el que se ha dado a conocer que FRS se encargará del traslado de los 100 voluntarios y 200 participantes que lucharán por conquistar la tercera edición intercontinental de Eurafrica Trail, que se celebrará en España, Gibraltar y Marruecos entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre.

El acuerdo contempla que todas las personas que forman Eurafrica cruzarán desde Tarifa hacia Tánger Ville, a bordo del Tarifa Jet, en un viaje que les permitirá descansar y disfrutar de la travesía en el Estrecho.

Este año, el programa de competición incluye como gran novedad una exigente y técnica etapa africana: la FRS Belyounech 25. Con 2.000 metros de desnivel positivo y unas vistas inolvidables del Estrecho, llevará a los participantes por lugares tan inolvidables como el Jbel Musa, más conocido por sus habitantes como «la mujer tumbada».

Marcial Picó, Marketing Manager de FRS, ha señalado que «un año más hemos querido reflejar el compromiso que existe entre FRS, Eurafrica Trail y el deporte, siendo el transporte oficial de esta carrera que está tan ligada al Estrecho»,

Euráfrica Trail es la única carrera de montaña por etapas que transcurre entre dos continentes. En 2018 celebrará su tercera edición intercontinental entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre.
La primera etapa, prevista para el 31 de octubre, consistirá en un explosivo recorrido de 4 kilómetros en Gibraltar y la segunda llevará a los corredores por el Parque Natural de Los Alcornocales (Algeciras) para conocer algunos de los parajes de mayor belleza de la provincia de Cádiz, en dos recorridos alternativos de 27 y 50 kilómetros, respectivamente, en función de la modalidad intercontinental escogida.

La organización prevé la participación de un total de 600 corredores de montaña, contabilizando los inscritos en las modalidades intercontinentales (200 dorsales) y a las pruebas locales, de Gibraltar, Algeciras o Marruecos.