El puerto de Valencia programa 196 escalas y prevé superar los 435.000 cruceristas duranre 2018

0
47

El ejercicio 2018 puede arrojar buenos números en el turismo de cruceros para el puerto de Valencia, que tiene programadas 196 escalas y prevé superar los 435.000 pasajeros, cifra que supondrá un crecimiento superior al 3% frente al de 1,6% registrado en el ejercicio anterior, según ha informado Valenciaport en un comunicado.

Así, un año más, las previsiones de Valenciaport para 2018 son optimistas, han señalado las mismas fuentes, quienes han agregado que un hecho relevante a tomar en consideración este ejercicio es que MSC Cruceros utilizará València como puerto base para dos de sus buques, el MSC Divina, que cubrirá la campaña de marzo a septiembre, y uno de los buques insignia de la compañía, el MSC Meraviglia, que realizará escalas los meses de octubre y noviembre.

Además, el puerto trabaja con alrededor de 30 navieras diferentes entre las que destacan compañías como Costa Cruceros, Royal Caribbean, Aida Cruises, Grupo TUI, Azamara Cruises o Viking Cruises, entre otras.

Por otro lado, la oferta de excursiones ofertadas al crucerista de València es «amplia, variada, cómoda y, sobre todo segura», hecho al cual desde las instituciones se les presta especial atención desde la llegada a puerto, han apuntado las mismas fuentes.

Por un lado, València ofrece un centro histórico amplio que se puede visitar cómodamente paseando o en bicicleta, ya que la ciudad está dedicando cada vez más espacios reservados a los ciclistas y peatones cuyos puntos de interés carecen de congestiones y ofrecen una experiencia genuinamente mediterránea.

En 2017 se incorporaron nuevos recorridos a las tradicionales rutas por la Albufera, el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Entre ellos destacan la Ruta del Arte Religioso, que incluye una parada en la Catedral con la obligada visita al Santo Cáliz y a otras iglesias como la recientemente restaurada San Nicolás, con razón denominada la capilla Sixtina española; la Ruta de la Seda que permite conocer el legado histórico de esta industria en Valencia con las visitas a la Lonja de la Seda, al recién restaurado Museo de la Seda y al barrio de Velluters en el cual se fabricaban los tejidos aún hoy utilizado en fiestas populares como las Fallas.

A las fiestas josefinas está dedicada otra de las excursiones recientemente ofertadas con el fin que el visitante se adentre en los principales puntos neurálgicos de estas fiestas declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2017.