San Roque acoge la celebración del Día Mundial de los Humedales de la Fundación Cepsa

0
41

Durante el mes de febrero, la Estación Ambiental Madrevieja será protagonista de diversos talleres ambientales dirigidos a escolares que pondrán de relieve el valor de este espacio natural, donde se realizarán actividades formativas encaminadas a aumentar la sensibilización sobre el valor medioambiental de los humedales.

Por cuarto año consecutivo, más de 500 alumnos, de sexto curso, procedentes de centros de educativos del Campo de Gibraltar, participarán en esta actividad.

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán). Se trata del primer tratado relativo a la conservación y el uso racional de los humedales.

La Fundación Cepsa, desde hace cuatro años, se suma a esta celebración con un programa de educación ambiental dirigido a jóvenes de centros escolares del Campo de Gibraltar. Los alumnos que acuden a la Estación Ambiental Madrevieja realizan talleres didácticos y actividades lúdicas encaminadas a conocer y poner en valor la importancia de este tipo de espacios naturales; además, los escolares son invitados a participar en un concurso de dibujo y fotografía, con este entorno como protagonista. Este año, más de 500 alumnos de sexto curso de primaria pertenecientes a los centros educativos de la comarca, conocerán y aprenderán más sobre este espacio natural situado junto a las instalaciones de Cepsa en San Roque.

Los colegios Atunara de La Línea de la Concepción será el encargado de comenzar el próximo lunes las primeras jornadas de visitas. Bajo el lema propuesta, “Humedales para un futuro urbano sostenible”, los alumnos han realizado talleres didácticos encaminados a conocer y valorar la importancia de los humedales y su papel en el desarrollo urbano sostenible.

Desde 2014, más de un mil alumnos de colegios de la comarca han tenido la oportunidad de participar en las actividades formativas que se desarrollan en la Estación Ambiental Madrevieja durante estos talleres medioambientales.

MADREVIEJA. En el año 2009, Cepsa decidió recuperar y rehabilitar este espacio, dentro de su política de biodiversidad, sostenibilidad, compromiso y respeto al entorno con el medioambiente, con el objetivo de promover la investigación natural y que además sirviera como espacio de educación ambiental y de uso público. Nueve años después de la puesta en marcha, este proyecto liderado por Cepsa y pionero en la provincia de Cádiz es cada vez es mayor. La riqueza y diversidad de sus hábitats convierte a la Estación Ambiental Madrevieja en un auténtico santuario para las cerca de 150 es­pecies de aves inventariadas.