El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha calificado el preacuerdo de convenio alcanzado entre los trabajadores y las empresas del sector de la estiba en el puerto de esta ciudad como “una excelente noticia” y no sólo, según el alcalde, para el puerto, «sino para la ciudad y el resto del Campo de Gibraltar”.
Landaluce recuerda que “se partió de una situación muy complicada, nacida de la sentencia de los Tribunales de la UE para cumplir con las exigencias sobre la liberalización del sector y sólo las buenas intenciones de las partes han permitido alcanzar un acuerdo que permite al puerto seguir creciendo y superando récords”.
“Siempre hemos dicho que en el puerto de Algeciras no sobra un solo estibador”, afirma el alcalde, quien considera que “se tiene que seguir generando empleo para que el movimiento de mercancías permita superar el techo de los 100 millones de toneladas alcanzado”. Landaluce considera que con este acuerdo se va a «superar con creces el listón de los 100 millones de toneladas movidas al año por nuestro puerto».