El puerto de Tarifa se encuentra, desde esta mañana, cerrado a la navegación como consecuencia del fuerte temporal de viento de Levante.
La prohibición de navegación desde estas instalaciones, por parte de la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras, mantiene cortado el enlace marítimo entre Tarifa y Tánger Ville.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este jueves, en el área de Tarifa –de Punta Camarinal a Punta Carnero–, viento de Levante con fuerza tres o cuatro, arreciando a fuerza cinco, seis o siete. El estado de la mar es de mar gruesa con áreas de bruma.
En el área de Algeciras-Ceuta –de Punta Carnero a Punta Chullera– se espera viento de Levante de fuerza tres o cuatro, arreciando a fuerza cinco o seis a lo largo del día, así como fuerte marejada, lo que no impide, de momento, que el enlace marítimo entre Algeciras y Ceuta, y entre Algeciras y Tánger Med se mantengan con normalidad.
La agencia meteorológica mantiene activado, para esta jornada, un aviso naranja por fenómenos costeros con Levante de fuerza ocho en el oeste del Estrecho de Gibraltar.