Los responsables empresariales y representantes del comité de empresa de la Sagep del puerto de Algeciras vuelven a sentarse a la mesa de negociación, este lunes, con el objetivo de avanzar de forma definitiva hacia el acuerdo que permita en las próximas horas cerrar un borrador de convenio de cara a marcar la situación laboral del sector en los próximos ocho años.
Según ha podido saber El Estrecho Digital, los representantes de las terminales de APMT y TTIA en estas instalaciones van a poner sobre la mesa una nueva propuesta que ya ha sido avanzada a los miembros del comité y que, salvo algunos flecos pendientes, se ha visto con buenos ojos por parte de los representantes de los trabajadores, ya que las empresas han rebajado sus pretensiones respecto a la propuesta anterior y los estibadores también parecen dispuestos a realizar algunas mínimas concesiones.
A la inminente firma del acuerdo podría haber contribuido el convenio alcanzado el pasado viernes por los estibadores y empresas del puerto de Barcelona, primero de España en cerrar un documento, tras la aprobación del RDL de reforma del sector.
El posible acuerdo sobre el convenio colectivo de la estiba en el puerto algecireño, que dada su importancia podría servir de punto de partida para la redacción del V Acuerdo Marco, una vez se conozca el reglamento de descuelgue del RDL que debe facilitar el Ministerio de Fomento, puede coincidir con la visita que va a girar al puerto de Algeciras el portavoz del PSOE-Andalucía, Mario Jiménez, quien, este martes 16 de enero, va a mantener una reunión a las 11.00 horas con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón.
Jiménez también se va a reunir con los máximos responsables del sindicato mayoritario en el sector de la estiba, Coordinadora, para intercambiar impresiones sobre la situación del sector. Eso será a partir del mediodía, en la sede del PSOE local. Al encuentro asistirán, además de los responsables del comité de empresa de la Sagep en el puerto algecireño y representantes de Coordinadora, el diputado por Cádiz, Salvador de la Encina; la parlamentaria, Rocío Arrabal; el secretario local socialista, Juan Lozano, y el portavoz del grupo municipal, Fernando Silva.
Demasiado se está politizando ya el sector de la estiba; un sector de trabajadores, con un sindicato conformado por ellos mismos y que tengan que incluir al PSOE en sus andaduras… malo!
Si dependen de un partido político, mucha fuerza piensan que no tienen.
Los comentarios están cerrados.