La Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA) ha celebrado el 40 Aniversario de su fundación con una ceremonia en la que se han llevado a cabo los reconocimientos a los fundadores y asociados con más antigüedad. Un total de 120 personas, miembros de FEMCA e invitados, han participado de un acto celebrado, en las últimas horas, en el Hotel Barceló Montecastillo Golf de Jerez de la Frontera, en el que los fundadores de FEMCA, Juan Sánchez Alcántara y Alfonso Jiménez (representado por su hijo Alfonso), junto a Juan Durio Silóniz han recibido las insignias de oro. También se ha reconocido con insignias de plata a un total de 20 empresas con más de 30 años de antigüedad asociadas a FEMCA.
FEMCA aglutina a más de 700 empresas de la provincia, a través de sus asociaciones miembros: Comercio de Metal, fontanería, climatización, gas y afines; auxiliar naval, reparación de Automóviles, talleres electrónicos oficiales, puertas automáticas, empresas de la Industria del Metal, instaladores de Telecomunicaciones y la asociación de empresas de recambios para automóviles.
El evento de FEMCA ha contado además, con la participación de Susana F. Casla, psicóloga de empresas y directora de la consultora Escoaching, que ha ofrecido la ponencia «Tradición Innovadora: la clave del éxito en el S.XXI».
El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, ha asegurado que «no se entendería la CEC sin su Federación de Empresas del Metal, sin el empuje de sus nueve asociaciones sectoriales” que han contribuido al crecimiento empresarial de la provincia, por haber salido a flote después de fuertes períodos de crisis económica, carencia de pedidos, y situaciones difíciles a lo largo de estos 40 años.
En su discurso, el presidente de FEMCA, José María Camacho, ha asegurado que «lo que le afecta a un instalador de gas, a un fontanero, a un taller de reparación de automóviles, a una industria auxiliar de alguna tractora o a una ferretería, es tan distinto que tenemos que medir enormemente la repercusión de todas nuestras decisiones. Pero este reto también nos enriquece –ha añadido- y nos permite fidelizar a los asociados y crecer como entidad de servicio. Estamos empeñados en incrementar la base asociativa a través de la constatación de que somos útiles».
«Todavía hay quien piensa que individualmente se llega más lejos, pero las asociaciones empresariales somos imprescindibles, lo dice la Constitución y lo refrenda el importante número de patronales que a día de hoy prestan sus servicios», ha señalado.
Junto al más del centenar de empresarios que se han dado cita en esta ceremonia, ha estado la delegada territorial de Economía, Empleo e Innovación, Gema Pérez Lozano, en representación de la Junta de Andalucía, quien ha puesto en valor el acuerdo alcanzado recientemente sobre el convenio provincial de la pequeña y mediana industria del metal en Cádiz, únicamente pendiente de firma y registro y que según afirma, es un ejemplo absoluto de cómo funciona el diálogo en las relaciones laborales.