El BOE publica las obras de la segunda fase del acceso central al puerto

0
214

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes el anuncio de licitación del Proyecto básico y de ejecución de ordenación urbanística y espacial de la conexión peatonal entre el módulo de control del nuevo acceso central al edificio de aparcamientos y la estación marítima del puerto de Algeciras.

Se trata de uno de los tres proyectos que ambas instituciones van a ejecutar para la mejora del entorno del acceso central al puerto, que está previsto que comience a finales de año y de forma prácticamente simultánea, se lleven a cabo a lo largo de 2018.

BOE ACCESO DENTRALLa obra está presupuestada en 2,1 millones de euros y su ejecución está prevista en 11 meses. Manuel Morón, presidente de la Autoridad Portuaria, espera que esta obra transcurra en paralelo con los trabajos que se van a desarrollar en la zona próxima a la Plaza de San Hiscio, cuya actuación contempla una inversión de 1,7 millones sobre 3.700 metros cuadrados. La misma dará mayor permeabilidad a la zona que enlazará con el desarrollo que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en la acera de la Marina.

El presidente de la APBA, Manuel Morón, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han destacado que las Administraciones caminen de la mano para atender mejor las necesidades ciudadanas y lograr objetivos que de otra forma serían más complicados.

Camino Acc. Central-Estación MarítimoDos de los proyectos que ejecutará el Puerto, tienen un presupuesto global de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses cada uno de ellos. Se llevarán a cabo en la Plaza San Hiscio y en la conexión del acceso central con la estación marítima.

El Ayuntamiento, por su parte, ejecutará el tercero de los proyectos en la Acera de la Marina, en el espacio comprendido entre Segismundo Moret y el Ojo del Muelle. El presupuesto es de 800.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Enlace peatonal Acceso Central-Estación Marítima (hoy en el BOE)Se trata de una zona que visualizan cada año cinco millones de personas, por lo que se le quiere dar cierta uniformidad de actuación, de manera que queden espacios armoniosos y zonas agradables de tránsito y estancia.