La compañía Trasmediterránea ha reforzado los servicios que presta entre los puertos españoles y los del norte de África, con motivo de la Operación Paso del Estrecho, destinando hasta nueve barcos para aumentar las conexiones de la Península con Ceuta y Melilla, Argelia y Marruecos. Estas acciones forman parte de los procedimientos en los que está trabajando la naviera para hacer la operación lo más fluida posible con medidas pensadas en optimizar los procesos y facilitar el viaje a los pasajeros.
Para atender la demanda de viajeros, a partir del 23 de junio, reforzará las conexiones entre Algeciras y Tánger Med con el buque de alta velocidad Alborán y el ferry Ciudad de Málaga. Para las conexiones entre Algeciras y Ceuta, con el Milenium Dos, de alta velocidad, se mantienen las cinco rotaciones diarias que realiza de forma regular.
Por otra parte, entre Almería – Orán y Ghazaouet (Argelia) y entre Almería y Nador, operarán los buques que habitualmente lo hacen en estas líneas, Vronskiy entre Almería y Argelia, y Almariya y Las Palmas de Gran Canaria, entre Almería y Nador, efectuarán dos rotaciones diarias para atender la demanda durante la OPE.
Entre el 15 de agosto y el 2 de setiembre, el buque Sorolla, que efectúa la línea Almería-Melilla, adapta sus horarios a la Operación de Paso del Estrecho y refuerza las conexiones entre ambos puertos.
Además, la conexión entre Melilla y Almería se refuerza con el buque de alta velocidad Alcántara Dos, a partir del 1 de julio, hasta atender toda la demanda.
Trasmediterránea ha llevado a cabo, además, reformas en los interiores de los ferris que operan entre Melilla y la Península, el Fortuny (Melilla-Málaga) y Sorolla (Melilla-Almería), aumentando la capacidad hasta 1.250 pasajeros. Los buques cuentan con renovadas instalaciones que permitirán a los viajeros disfrutar de una experiencia única. Entre las nuevas prestaciones se encuentra el Food Lounge, un nuevo espacio gastronómico que ofrece una amplia variedad de menús del día, así como productos para celiacos y menús infantiles, además de una variada oferta culinaria donde priman los productos frescos y locales. Destacan también la nueva zona infantil, piscina, jacuzzi, solárium, bar-cervecería y café-pub.
Para facilitar la compra de los billetes, y ofrecer a los pasajeros toda la información necesaria sobre las líneas, la compañía dispone de la App Trasmeferry que permite las compras en un solo clic y ofrece ventajas exclusivas con ofertas y descuentos, upgrade a acomodaciones de clases superiores o la invitación al desayuno, entre otros servicios.