Astilleros Mario López recibe 190.000€ de la Junta para una nave de reparación de buques en Málaga

0
85

La Agencia IDEA, adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha llevado a cabo una nueva inversión industrial dirigida al astillero Mario López SAU, dotada con 191.789 euros.

Lo ha confirmado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que ha visitado los astilleros subrayando que con esta inversión, será posible el mantenimiento de 23 empleos existentes y la creación de dos puestos más durante un período de tres años.

El proyecto presentado a la Agencia IDEA por el astillero Mario López, empresa cuya actividad se centra en la reparación y mantenimiento de buques y que cuenta con otro centro en Campamento, reparando embarcaciones tanto eléctricas como mecánicas, tiene como principal objetivo la ampliación de la capacidad de producción de la empresa mediante la obra civil e instalaciones para la puesta en servicio de una nueva grúa torre, el vallado correspondiente, y la ocupación de los terrenos del muelle 5 para la construcción de una nave taller y un cobertizo, así como los bienes de equipo y otras inversiones requeridas en estas instalaciones.

Para ello, esta empresa recibe el incentivo de cerca de 200.000 euros de la Junta de Andalucía, y se compromete a realizar una inversión de 1,07 millones de euros, la creación de dos puestos de trabajo y el mantenimiento de 23 ya existentes.

El delegado del Gobierno ha incidido en que este incentivo, con el que la Junta amplía su apoyo al sector empresarial, se ha aprobado en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo en Andalucía, que hasta el momento ha supuesto una inversión privada en Málaga de 22,6 millones de euros con un incentivo público de 5,2 millones para 45 proyectos.

La puesta en marcha de estos proyectos va a suponer la creación de 254 puestos de trabajo nuevos y el mantenimiento de otros 666 empleos, han detallado.

Paulino Plata, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, ha detallado que «es una alegría» que empresas que están presentes en el puerto desde hace años «evolucionen de manera positiva y tengan la necesidad de llevar a cabo una ampliación de sus instalaciones».

De igual modo, ha recordado el incremento de actividad de los astilleros Mario López, señalando que actualmente se está en una media de unos 50 barcos al año, cuando antes «era entre 20 ó 30». «En términos de empleo y actividad económica es fundamental para Málaga y su puerto», ha precisado.