Acerinox recibe la visita de la dirección del PP de Andalucía

0
114

El Consejero Delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, en compañía del secretario general del Grupo, Luis Gimeno, y del director de Acerinox Europa, Antonio Moreno, han recibido, en las últimas horas, en la factoría del Grupo en Palmones (Los Barrios), al presidente del Partido Popular Andaluz (PPA), Juan Manuel Moreno, junto al delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, el vicesecretario de Sectores Productivos del PPA, Pablo Venzal, el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña y el alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce.

170406 Moreno Acerinox 2Los dirigentes populares han recorrido la fábrica, una de las más vanguardistas del mundo en su sector, mientras la Dirección de la compañía les trasladaba la importancia del fortalecimiento del sector industrial en la comarca como garante de un empleo estable y de calidad, así como la necesidad de producir con un coste energético más competitivo reduciendo así las diferencias con el resto de sus rivales en el mercado.

Los representantes políticos han conocido de primera mano las instalaciones de la empresa con mayor facturación de Cádiz (la segunda de Andalucía), la segunda de la región por volumen de exportaciones y uno de los grandes empleadores del Campo de Gibraltar con 2.500 empleos directos incluyendo las contratas, a los que habría que sumar los indirectos de las empresas de servicio de la zona.

La Dirección de la compañía ha mostrado a los dirigentes Populares los últimos avances en la construcción de los nuevos equipos de última generación con los que contará la fábrica, gracias a la última inversión de 140 millones de euros anunciada el pasado año y que entrarán en funcionamiento a finales de 2017.

Acerinox trasladó su sede social a Andalucía el pasado 2014, aumentando de esta manera un 6% las cifras de exportación de la región. Además, el pasado 30 de enero se adhirió al pacto andaluz por la industria junto a otras empresas. Un acuerdo entre empresas privadas y organismos públicos que movilizará una inversión pública y privada de unos 8.000 millones.