Gisela Pulido ya es Hija Predilecta de la provincia de Cádiz

0
52

El Salón Regio del Palacio Provincial ha sido el escenario del acto institucional en el que se han entregado las distinciones a trayectorias personales y colectivas que encarnan valores de la sociedad provincial, desde el deporte, la cultura, la ciencia, los medios de comunicación, la solidaridad o la empresa.

La catalana Gisela Pulido Borrell ha visto reconocida su trayectoria como deportista y la promoción que de la provincia ha realizado desde que está afincada en Tarifa, con el título de Hija Predilecta de Cádiz, en el día grande de Diputación. “Tarifa y Cádiz lo son todo. Es el lugar donde tengo la felicidad”. Procura, en sus constantes viajes por todo el mundo, “llevar siempre los valores de Cádiz, una provincia auténtica y pura”, ha admitido visiblemente satisfecha del logro alcanzado.

También han recibido medallas de la provincia de Cádiz Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, la Cámara de Comercio e Industria de Jerez, el astillero de Navantia de la ciudad de Cádiz, la Cofradía de Pescadores de Conil, Proyecto Hombre-Provincia de Cádiz, Manuel Ravina Martín, Canal Sur en la provincia de Cádiz y los profesionales de la Unidad de Hematología del Hospital del Servicio Andaluz de Salud de Jerez.

_DSC4572La presidenta de Diputación, Irene García, en su discurso, no ha eludido referirse a los problemas de la provincia de Cádiz: el desempleo, que al cierre del año 2016 frenaba las expectativas de 195.000 gaditanos y gaditanas; o la exclusión social. Si bien Irene García ha valorado que son mayores las fortalezas, como evidencian “una juventud magníficamente formada”, o “los proyectos científicos y empresariales que conviven en esta provincia”. Un territorio de “contradicciones”, que encuentra en las personas su esperanza de progreso.

García ha referido algunos índices para ganar autoestima: Cádiz es la única provincia española donde se localizan dos puertos de interés general y el de la Bahía de Algeciras superó –en 2016- los 100 millones de toneladas; se trata de la provincia andaluza más exportadora; se confirma como un destino turístico de calidad, capaz de alcanzar más de 7´3 millones de pernoctaciones en el último ejercicio; y es capaz de conformar, desde la unidad institucional, instrumentos como la Inversión Territorial Integrada -con casi 1.300 millones de euros hasta 2020- para modernizar al sistema productivo provincial.