Sánchez Rojas creará una comisión territorial del Campo de Gibraltar

0
89

El reelegido presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC),  Javier Sánchez Rojas, ha anunciado, tras tomas posesión de su cargo de cara a los próximos cuatro años, que va a crear una comisión territorial del Campo de Gibraltar, con el objeto de defender los intereses de los empresarios de esta comarca.

Sánchez Rojas quiere elevar más aún el peso de las empresas de esta zona, porque, según ha señalado, “las necesitamos”, reiterando su apoyo y el de toda la organización «al corredor ferroviario, las grandes industrias, toda su cadena de proveedores que generan riqueza para la comarca y el puerto de Algeciras”.

En relación al Brexit, ha asegurado que “no es un tema comarcal, es un tema de Estado, porque España también tiene que recordarle a Gibraltar todo lo que aporta al Peñón, y no sólo al contrario”, recordando que “no hemos echado a los británicos, se han ido ellos de la Unión Europea”.

En su discurso de toma de posesión, Sánchez Rojas ha recordado “que el fin primero y último de la CEC es defender los intereses de los empresarios, de las empresarias, de las empresas, que deben ser también los intereses de una sociedad adulta y próspera”.

“De las 10.000 empresas que la crisis se llevó en nuestra provincia, vamos recuperándonos poco a poco. Los datos apuntan a 1.500 nuevas empresas, pero que no pueden sustituir, de momento, los niveles anteriores en capacidad de producción y número de empleos, porque son pequeñas y micro empresas”, ha señalado Javier Sánchez Rojas, quien, no obstante, afronta este nuevo mandato de cuatro años “con optimismo y confianza en que vamos a remontar”.

El renovado dirigente ha avanzado la creación de otras comisiones que se sumarán a las ya existentes de Industria, Innovación, Medioambiente y Agroalimentaria. “Vamos a recuperar la comisión de Relaciones Laborales, y vamos a crear otras tres: Asuntos Marítimos y Portuarios, Imagen y Marketing y el Consejo Empresarial Aeronáutico”.

La intención del reelecto presidente es poner en marcha más servicios, orientados a los nuevos modelos empresariales.