El Pleno de la Corporación del mes de marzo, que se celebra el próximo miércoles, deberá aprobar definitivamente un plan general en el que se recoge un presupuesto de 747.300 euros destinado al fomento de la práctica deportiva y la vida saludable.
El presupuesto de este año casi duplica al de 2016 y refleja en cifras la apuesta decidida del equipo de gobierno provincial por fomentar el deporte y la vida saludable”, ha destacado el diputado del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y responsable de Deportes, Jaime Armario.
El plan general persigue el fomento de la práctica del deporte en todos los sectores de la población, con especial incidencia en los municipios con población inferior a los 50.000 habitantes y las entidades locales autónomas, y “en tramos de población como jóvenes en edad escolar, personas mayores, mujeres y personas con necesidades especiales”, ha recordado Armario.
En esta iniciativa se contemplan distintos apartados y programas. El ‘Plan Vida Activa y Deporte’ incluye un programa de ayuda para la organización de acontecimientos deportivos y al fomento del deporte en las localidades, con una dotación de 296.000 euros, ha informado el diputado, “con un aumento de 121.000 euros respecto a la anualidad de 2016”. En este plan el programa de subvenciones a las delegaciones provinciales de las federaciones deportivas andaluzas suma 20.000 euros, en tanto que las subvenciones a clubes y asociaciones deportivas asciende a 145.000 euros, con un aumento de 55.000 euros con relación al 2016. Las subvenciones programadas para deportistas individuales no profesionales suman 40.000 euros, con un aumento de 25.000 euros. También hay un apartado para subvenciones nominativas, dotado con 32.000 mil euros, en tanto que las ayudas a deportistas destacados de la provincia tiene una dotación presupuestaria de 52.500 euros.
Otro apartado de este plan general contempla programas de promoción del deporte en edad escolar y de hábitos de vida saludable y para la promoción deportiva con circuitos de carreras populares, trail running y cross, incorporándose este año un circuito provincial de triatlón de menores. Para estas actividades se han presupuestado 161.800 euros, con un aumento de 56.000 en relación a la pasada anualidad.