Representantes de la Cofradía de Pescadores de Tarifa y de Red Eléctrica Española se van a ver las caras en el ayuntamiento de esta ciudad, con el objeto de aclarar todas las dudas surgidas entre los trabajadores del sector pesquero, a cerca de los efectos que ha podido tener en las aguas del Estrecho de Gibraltar la rotura del cable de interconexión eléctrica entre España y Marruecos.
La compañía, finalmente, dio luz verde al encuentro solicitado por el sector pesquero después de que éstos hayan afirmado, desde hace semanas, que el aceite vertido por la fractura del tendido submarino está generando cuantiosas pérdidas en la cuota de ingresos de los voraceros tarifeños.
Manuel Suárez, el nuevo patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Tarifa, ha asegurado que si bien no descarta exigir indemnizaciones a Red Eléctrica, prefiere primero escuchar las explicaciones de la compañía. Los afectados esperan que Red Eléctrica Española asuma su parte de culpa y ofrezca soluciones y una recompensa para paliar dichas pérdidas.
En la reunión también tomará parte el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz.