Un total de 15 buques han sido detenidos por deficiencias en 2016

0
163

La Capitanía Marítima del Puerto de Algeciras ha ordenado a lo largo de este año, y a falta de sólo días para que concluya 2016, la detención de 15 buques en aguas de la Bahía de Algeciras, por presentar más de 120 deficiencias.

En total, han sido 243 los buques inspeccionados y sólo en los meses de enero, febrero y abril, no se produjeron detenciones. Detenciones que en la mayoría de los casos van acompañadas del correspondiente depósito de la garantía establecida por la Autoridad Marítima, en la Caja General de Depósitos de Hacienda.

Los últimos barcos detenidos fueron el pasado mes de noviembre el petrolero Uacc Shams por una colisión con el portacontenedores Celina Star, el portacontenedores turco Kaan Kalkavan y el granelero Hong Shen, registrado en Panamá y acusado de superar los niveles de azufre en sus emisiones atmosféricas.

En el mes de Octubre, fueron dos los buques detenidos, el Nova Star y el portacontenedores marroquí Oued Ziz. A ambos se les detectaron en las inspecciones 19 y seis deficiencias respectivamente.

El portacontenedores Frisia Wismar, de bandera liberiana, fue el único barco detenido en septiembre por contar con tres deficiencias y al Ocean Skay, de Djubouti, se le contabilizaron hasta siete deficiencias en el mes de agosto.

Julio fue, junto a noviembre, el mes en el que se contabilizaron más detenciones. Tres barcos fueron retenidos en la Bahía (el container Baghira; el ro-ro italiano, Levante y el buque de pasajeros griego, El Venizelos). Entre los tres sumaron, 18, 6 y 15 deficiencias respectivamente.

En junio y en mayo, sólo fueron detenidos dos barcos, uno en cada mes. En el primero, el buque-tanque de Bahamas Aspropyrgos incumplía nueve requisitos para la navegación; y en el mes de mayo, el Togarrinn re islandés presentó  siete anomalías.

Por último, en marzo, fueron dos los buques detenidos, el quimiquero maltés Cansu, al que se le detectaron 12 deficiencias, y el portacontenedores Wec Majorelle, de Chipre, que presentó  seis irregularidades.

Se da la circunstancia de que el puerto de Algeciras es donde se debe cumplir más puntos de inspección de España, 32 en total, por lo cual sigue velando la Capitanía Marítima.