La Línea ya cuenta con su Centro de Expedición de Moluscos

0
108

La Cofradía de Pescadores de La Línea cuenta con un nuevo C entro de Expedición y Comercialización de moluscos en el puerto de La Atunara que va a permitir la descarga de estas especies y su comercialización en la propia instalación.

El centro de expedición de moluscos se ubica en un edificio de 200 metros y teniendo en cuenta que las principales capturas de la flota pesquera con base en La Atunara son la chirla y la concha fina, se trata de un gran avance para que estas especies sean  tratadas en el nuevo centro, además de otros moluscos, como el corruco.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Manuel Miranda, ha inaugurado las instalaciones del centro junto al alcalde de la ciudad, Juan Franco, el teniente de alcalde y delegado municipal de Pesca, Mario Fernández y representantes de la Cofradía de Pescadores.

El alcalde ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, sobre todo por la situación del barrio de La Atunara, las altas tasas de desempleo que padece la ciudad y las posibilidades que ofrece para revitalizar el sector pesquero. Además, ha agradecido la colaboración prestada por la Junta de Andalucía y ha manifestado su esperanza en que pueda suponer un motor de cambio para comercializar los productos de La Atunara y que esta marca pueda ser conocida fuera de La Línea.

Por su parte, el delegado territorial ha destacado el compromiso de la administración autonómica con la organización de productores de La Atunara, argumentando las facilidades que va a ofrecer el nuevo centro en lo que suponen las labores de venta y comercialización.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Juan Morente, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, confirmando que la apertura del centro podría llevarse a cabo la semana próxima una vez se ultimen los detalles para la contratación de un operario.

La flota pesquera de La Atunara se compone de 55 barcos de un máximo de doce metros de eslora dedicados principalmente a las artes de cerco, arrastre, trasmallo, palangre y rastro, entre otras. Las actividades pesquera principalmente y náutico-recreativa en menor medida, desarrolladas en este puerto proporcionan empleo directo a 200 trabajadores e indirecto a más de 700.