Cepsa anuncia una inversión de 700 millones en cinco años para San Roque

0
161

El director de Producción del área Petroquímica de Cepsa, Agustín Bonilla, ha anunciado, durante un encuentro mantenido con el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, que en los próximos cinco años se van a invertir en la planta de fabricación petroquímica y la refinería de San Roque un total de 700 millones de euros. De ellos, 130 serán para mejoras de las instalaciones de la planta petroquímica y el resto para la refinería.

López Gil ha agradecido a Cepsa su “inversión constante en la provincia” y ha resaltado el compromiso de la Junta de Andalucía con empresas como ésta que representan “el ejemplo del modelo industrial que queremos implantar en Andalucía, un modelo de crecimiento sostenible, innovador, que vertebra el territorio y que es social y medioambientalmente sostenible”.

Las dos plantas que Cepsa tiene en el Campo de Gibraltar (la refinería y la planta química) suman unos 1.400 empleos directos, una cifra muy superior si se tiene en cuenta a las empresas auxiliares, así como al empleo indirecto que este tipo de industrias generan en la comarca. Es por ello, por lo que López Gil ha insistido en el apoyo de la Junta de Andalucía a la empresa, a través de herramientas como la Estrategia Industrial de Andalucía o de recursos e instrumentos financieros como las órdenes de Incentivos al Desarrollo Industrial, los fondos reembolsables y la Orden de Incentivos a la I+D+i para impulsar la innovación empresarial.

El director de Producción del área petroquímica de Cepsa ha explicado que la inversión se centra en cuatro grandes aspectos: la mejora de la eficiencia, la seguridad y el respeto al medio ambiente, el mantenimiento de la capacidad en las instalaciones y pequeñas ampliaciones (las grandes ampliaciones o la puesta en marcha de nuevas instalaciones tienen partidas propias).

Bonilla ha insistido en que las plantas petroquímicas de Cepsa en Andalucía son un referente para las demás plantas petroquímicas de la compañía, y ha puesto de relieve que la experiencia acumulada en las cinco décadas que lleva Cepsa desarrollando su actividad en nuestra Comunidad y el conocimiento adquirido, han sido  esenciales para la expansión internacional de su área petroquímica.