En conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, Fred. Olsen Express y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se han unido a través de la campaña de sensibilización y prevención «Generación libre de tabaco». Según las estimaciones, más del 19% de los adolescentes de 14 a 18 años fuman o consumen algún producto derivado del tabaco. Con esta iniciativa, se pretende proporcionar a los jóvenes información y consejos para dejar el hábito de fumar. La AECC ha impartido talleres de concienciación a bordo durante varios días, hasta el 2 de junio, en la ruta trimarán de la naviera que conecta Tenerife y Gran Canaria.
Desde 2020, no está permitido fumar en los trayectos de la compañía, tanto por cuestiones de salud como para evitar la contaminación por colillas que podrían caer al mar. Con esta iniciativa, la naviera va un paso más allá al proporcionar un espacio amigable durante la travesía para que los jóvenes tomen conciencia y conozcan otras experiencias. El objetivo es prevenir y abordar el consumo de tabaco, dando a conocer los factores de riesgo y ofreciendo propuestas para dejar de fumar.
Además, a través de la campaña «Generación libre de tabaco» de la AECC, Fred. Olsen Express proyectará consejos en las pantallas de sus barcos para concienciar sobre los «malos humos para la juventud». Según datos internos, este contenido informativo, elaborado por la AECC, llegará a más de 25,000 pasajeros con sus reproducciones a bordo.
Esta iniciativa forma parte de la política de sostenibilidad de Fred. Olsen Express. En concreto, la campaña «Generación libre de tabaco» aborda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar) y 17 (Alianzas para lograr objetivos) de la ONU, así como la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030.