El Grupo Sevitrade ha obtenido la insignia de bronce otorgada por EcoVadis, calificación de sostenibilidad empresarial reconocida como una de las principales herramientas para evaluar el grado de sostenibilidad de las empresas y su certificación es cada vez más valorada por los clientes.
Mediante una suscripción anual, un equipo de expertos de esta plataforma lleva a cabo un minucioso análisis del desempeño de la organización en diferentes áreas de la sostenibilidad a lo largo del año. Se evalúan aspectos relacionados con el medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles, entre otros. Cada empresa es evaluada según los aspectos materiales correspondientes a su tamaño, ubicación y sector.
Consciente de la creciente demanda de esta certificación por parte de los clientes, Sevitrade decidió someterse a las pruebas de EcoVadis. Aunque inicialmente adoptada por grandes corporaciones, esta certificación ha ganado terreno en la cadena de suministro de diversos sectores, ya que grandes multinacionales la utilizan para evaluar la sostenibilidad de sus proveedores. En el caso de Sevitrade, la empresa se posiciona como socio logístico de importantes productores de fertilizantes, quienes hacen uso de sus instalaciones en el Puerto de Sevilla para llevar a cabo diversas tareas relacionadas con el procesamiento y envío de mercancías.
Para Sevitrade, esta certificación representa un valor añadido significativo, ya que proporciona una orientación precisa sobre los puntos fuertes en los que la compañía se basa para enfocar sus esfuerzos de sostenibilidad. Además, refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible, especialmente en un momento en el que se encuentra en plena expansión hacia otros puertos españoles.
El desempeño ambiental, social y ético, es decir, la sostenibilidad, es un factor fundamental para los negocios modernos y la cadena de suministro se presenta como un medio clave para lograr un mayor impacto positivo. La obtención de esta certificación demuestra que el grupo Sevitrade tiene en cuenta criterios de sostenibilidad en sus decisiones de desarrollo corporativo, lo cual respalda su imagen como empresa comprometida con la responsabilidad social y ambiental.