La compañía Cepsa ha alcanzado un acuerdo con Fundación ONCE para formar parte de su programa Inserta e impulsar la contratación y la formación de personas con discapacidad. A través de esta alianza, Cepsa quiere impulsar la incorporación de personas con discapacidad en su plantilla y aspira a contratar a un centenar de empleados con discapacidad en los próximos tres años.
El acuerdo contempla además la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral y la empleabilidad de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.
El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Una reconocida apuesta por la inclusión Para Cepsa este convenio de colaboración es una palanca para avanzar en su objetivo de fomentar la diversidad e inclusión en sus equipos. Concretamente, la compañía se ha marcado la meta de alcanzar, al menos, un 2% de personas con discapacidad en su plantilla y un 1% en sus empresas colaboradoras en 2025.
La apuesta y convicción de la compañía en esta materia, gestionada a través de su política de Diversidad e Inclusión, ha llevado a Cepsa a obtener diferentes reconocimientos. Entre otros, la compañía fue reconocida por Financial Times en 2021 como la empresa líder en este ámbito en el sector energético en España, y la décima en Europa, en la tercera edición de su ranking anual “Financial Times Diversity Leaders”. Y recientemente, también ha recibido el Sello Diversity Leading Company, que la certifica como empresa líder en diversidad, equidad e inclusión, y el Sello Empowering Women´s Talent, por el impulso al talento femenino dentro de la organización, entregados por Equipos y Talento.