La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se mantiene en constante comunicación con las autoridades marítimas de la República de Colombia, para salvaguardar a los cuatro tripulantes panameños que se encontraban en el remolcador de bandera de Tanzania “SEA VOYAGER II” que naufragó el pasado 19 de enero, en las aguas próximas a Cartagena (Colombia). Además de los tripulantes panameños, se encontraban a bordo dos colombianos, un hondureño, un venezolano y un cubano.
Desde el primer momento, la AMP, a través de la Dirección General de la Gente de Mar , el Servicio Nacional Aeronaval y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá han mantenido acciones coordinadas con la finalidad de brindar asistencia a los familiares, además de poner un equipo a disposición de los equipos de búsqueda y rescate de los tripulantes desaparecidos.
Debido a que el barco es de bandera de Tanzania y no pertenece al Registro de Buques de Panamá, se han realizado gestiones vía diplomática, por parte de la Autoridad Marítima de Panamá, de cara a cooperar en todo lo que esté a su alcance, al igual que se ha hecho con la Cancillería de Colombia.
La AMP ha agradecido a la Armada de Colombia y a la Dirección General Marítima de Colombia por su pronto auxilio a la nave así como por la operación de búsqueda y rescate, la cual hasta este momento se mantiene y ha manifestado sus condolencias por la tripulante fallecida y su preocupación por los desaparecidos, en especial por los tres panameños que aún no han sido localizados.