Este jueves ha atracado, en el Muelle Norte del puerto de Sevilla, el buque Lord Nelson, de 177 metros de eslora y 26 de manga, una nueva embarcación de grandes dimensiones que ha descargado 16.000 toneladas de fertilizante (urea). La operativa, coordinada por Estibadora Sevillana bajo la consignación de Sevilla Shipping, ha supuesto una de las mayores descargas de este tipo de mercancía en el puerto sevillano.
El fertilizante es un tráfico estratégico para el Puerto de Sevilla por su ubicación en el Valle del Guadalquivir y por la proximidad a los mercados, la amplia superficie de almacenamiento, la alta especialización y los servicios de valor añadido a la cadena logística que ofrecen los operadores portuarios.
Para la empresa Estibadora Sevillana esta actividad representa la sólida experiencia con la que cuentan dentro del sector del fertilizante. De hecho, se trata del segundo barco de grandes dimensiones que descarga la compañía en menos de 3 de meses, el anterior fue el buque Tomini Mistral, con un importante volumen de tonelaje para DF Grupo.