Fripecan, operador logístico integrado en la división de frío de Grupo Alonso, contará con nuevas instalaciones en Barcelona a partir de enero. La compañía, especializada en el transporte multimodal marítimo con Canarias, comenzará 2023 en un nuevo emplazamiento, concretamente, en el Polígono Industrial Pratense de El Prat de Llobregat.
Una ubicación excelente en la nave de Barcelona Logistics por situarse a tan sólo 100 metros de Mercabarna –con salidas directas a Madrid, Valencia y Francia-, junto a su proximidad al puerto de Barcelona, desde donde operan los buques con los que la compañía trabaja habitualmente. Además las instalaciones se encuentran cerca del aeropuerto de El Prat.
Con este cambio, Fripecan da un nuevo salto en la oferta de gestión integral de mercancías a temperatura controlada al contar con un almacén de 30.000 metros cúbicos, 5.500 pallets en stock y 14 muelles de carga. Unas instalaciones de última generación al servicio de las necesidades de todos los clientes.
Servicios internacionales con total trazabilidad
Las nuevas instalaciones de Fripecan están preparadas para absorber los planes de crecimiento de la compañía, así como ofrecer servicios internacionales al contar con autorización ADT y Lame, siendo OEA (Operador Económico Autorizado).
Asimismo, gracias a la tecnología, Fripecan ofrece a sus clientes una total trazabilidad de sus cargas en tiempo real. La mejor manera de poder realizar un seguimiento de las mismas, asegurarse del correcto funcionamiento de la cadena de suministro y que las recepciones se realicen lo antes posible.
En un contexto donde la logística de perecederos debe ser más eficaz, productiva y competitiva, Fripecan sigue dando pasos para adaptarse a las exigencias del mercado y a la coyuntura actual, encarando el futuro con las máximas garantías de servicio.