El Grupo de Trabajo de la Marca de Garantía del puerto de Valencia ha mantenido una reunión de trabajo en la que se han analizado los asuntos relacionados con la operativa del Tráfico de Contenedores en el Puerto de Valencia. En concreto, desde el área de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de València (APV) se ha realizado una exposición de la situación actual y planificación de las siguientes fases de las obras que se están acometiendo en el recinto portuario y que afectan a la circulación interna de vehículos. Asimismo, se explicó algunas de las circunstancias que han ido surgiendo durante el transcurso de las obras y las soluciones que se han ido adoptando como desvíos de viales, rotondas provisionales o la ejecución de determinadas obras en horario nocturno.
En cuanto a la situación operativa actual en el Puerto de Valencia, se constató la disminución de los niveles de ocupación en las terminales, así como una menor actividad en el sector transporte por carretera vinculado con el puerto. En este sentido, se puso de manifiesto la influencia del contexto económico actual en la actividad portuaria.
Otros asuntos
Otros de los asuntos que se trataron en la reunión fueron la agilización de los traslados de contenedores entre terminales y las medidas para solucionar las incidencias en la Órdenes de Transporte antes la llegada de los camiones a las puertas de las terminales. En ambos casos, se acordó convocar reuniones específicas para profundizar con más detalle en dichos temas.
Respecto al proyecto para el envío de mensajes de aviso a través de la APP del Transporte Terrestre de ValenciaportPCS, se expusieron los avances en el mismo y se presentaron los textos de mensajes propuestos y los emisores identificados que podrán difundir dichos mensajes.
Finalmente, se abordó la nueva normativa de la denominada Ley de la Cadena de Transporte y sus implicaciones en el transporte relacionado con el puerto. En esta línea, se propuso analizar la posibilidad de llevar a cabo acciones formativas para aclarar algunas de las dudas que están surgiendo en la aplicabilidad de esta ley.
La Marca de Garantía es un innovador sello de calidad registrado y reconocido internacionalmente siendo uno de los pilares sobre los que se sustenta el compromiso de calidad que, tanto Valenciaport como las empresas de su Comunidad Portuaria, mantienen con sus clientes, que tienen en ella un instrumento eficaz para garantizar la calidad de sus transacciones comerciales.