El Capitán del Puerto, John Ghio, ha informado al Grupo de Coordinación de Rescate, presidido por el Ministro del Puerto Vijay Daryanani, sobre la situación respecto al buque OS 35 después del fuerte oleaje experimentado durante el fin de semana.
La parte de la barrera que se había retirado antes del fin de semana ha sido reparada y vuelta a colocar en su lugar con éxito.
Durante el fin de semana, sólo se produjeron ligeros vertidos de residuos desde la embarcación. La Autoridad Portuaria de Gibraltar y los organismos asociados presentes en la zona disiparon eficazmente las manchas antes de que llegaran a la costa o pasaran más allá de Europa Point.
No ha habido más informaciones sobre vertidos de petróleo en el litoral de Gibraltar, y el Departamento de Medio Ambiente sigue realizando frecuentes evaluaciones de la costa junto con Oil Spill Response Limited.
Las labores de limpieza en Seven Sisters avanzan a buen ritmo y la situación en la zona ha mejorado considerablemente. El Departamento de Medio Ambiente y OSRL seguirán trabajando para limpiar las manchas de petróleo restantes en Seven Sisters durante el resto de la semana.