ALMARIN, Equipos y Servicios Portuarios, S.L., empresa especializada en soluciones flotantes para puertos, ha adquirido recientemente el área de negocio especializado en marinas de la empresa AISTER – Aislamientos Térmicos de Galicia, S.A.
Con más de 35.000 metros de pantalanes instalados en veintisiete países, AISTER MARINAS es un referente en el mercado del diseño y construcción de marinas y puertos deportivos. Después de más de treinta años de trayectoria, AISTER toma la decisión estratégica de enfocar su actividad en el sector naval y en la construcción de embarcaciones de aluminio.
Durante los últimos años, ALMARIN ha estado promocionando en el mercado español su área relacionada con los pantalanes flotantes de su socio y fabricante LINDLEY MARINAS. Con el objetivo de afianzarse en este sector, la compañía ha cerrado recientemente un acuerdo con AISTER para adquirir su unidad productiva de marinas. De esta forma, ALMARIN y su socio LINDLEY MARINAS fortalecen su capacidad para dar respuesta al mercado, a través de la incorporación de personal técnico altamente cualificado en la construcción de marinas, además de contar con más recursos para obras marítimas y con nuevas instalaciones en Vigo.
“Todas las personas del área de marinas de AISTER, su activo más valioso, se incorporan a nuestro equipo con ganas de compartir nuevos desafíos y con un gran compromiso al proyecto de ALMARIN, y esto nos enorgullece. Nuestro objetivo es convertirnos en la empresa de referencia en el sector de marinas en España y disponemos de todos los ingredientes: equipo humano, experiencia y conocimiento técnico, historia, recursos y medios para ello”, afirma Aleix San Vicente, socio y director general de Almarin.