El Puerto de Huelva da un paso más en la senda de crecimiento y de consolidación de su actividad con la inauguración por parte de Bergé, uno de los principales concesionarios del puerto onubense, de una terminal mecanizada para graneles sólidos en sus instalaciones del Puerto Exterior de Huelva.
Se abre así una nueva etapa en la presencia de BERGÉ en el Puerto de Huelva, cuyas nuevas instalaciones mejoran los rendimientos operativos en la descarga, transporte, pesaje y almacenamiento de mercancías de los buques graneleros. Paralelamente, minimiza los tiempos de maniobra de las grúas, aumenta la capacidad de almacenamiento de la superficie actual y permite un tránsito portuario más eficiente, lo que permite a BERGÉ ofrecer a los clientes una terminal más moderna y competitiva en la que son claves la productividad, sostenibilidad, eficiencia y la seguridad.
Esta inversión en el Puerto de Huelva evidencia la apuesta de BERGÉ por Huelva como punto de entrada de referencia de mercancías en el sur de España y, de forma paralela, por un sector tan estratégico como el agroalimentario, donde ocupa una posición destacada como operador logístico para estos productos, gestionando una media de 7,5 millones de toneladas al año desde sus 26 puertos de España y Bayona (Francia).
Un diseño integral
El proyecto de la nueva terminal ha supuesto un rediseño de la anterior instalación. Para ello, se ha construido una nave de 11.700 m² con cuatro silos y una capacidad de almacenamiento de 78.000 toneladas para todo tipo de graneles agroalimentarios.
Además de la nueva terminal, BERGÉ ha incorporado a sus instalaciones dos almacenes independientes de 2.250 m2 cada uno, con capacidad de 10.000 toneladas de mercancía cada uno. Uno de los puntos más destacados de la terminal es su garantía de una operativa segura. Y sostenible, pues la terminal está diseñada para el cuidado del medio ambiente, disminuyendo el impacto visual y las emisiones volátiles de polvo y la reducción de emisiones de CO2. Todo ello fruto del esfuerzo que BERGÉ viene haciendo en sus procesos para aplicar las mejores prácticas en sus equipos técnicos y humanos y reducir así la huella ambiental y el ahorro de energía.