Naviera Armas Trasmediterránea ha concluido la Semana Santa con una excelente respuesta en sus servicios entre las Islas Canarias, superando el transporte de pasajeros y vehículos respecto a la Semana Santa de 2019. Concretamente, la línea entre las capitales canarias ha supuesto un incremento del 30% con respecto al mismo periodo previo a la pandemia.
Debido al previsible incremento de la demanda para Semana Santa, la compañía ha puesto a disposición de sus clientes la mayor oferta del transporte marítimo en Canarias: 550.000 plazas en 522 conexiones, es decir, 35.000 plazas adicionales sobre la oferta habitual.
Destaca una alta demanda y ocupación en todas las líneas, siendo especialmente notable en el caso de Morro Jable (Fuerteventura), Lanzarote y El Hierro. A la oferta del ferry ‘Volcán de Tamasite’ en la línea de Morro Jable se une el servicio de alta velocidad del catamarán ‘Villa de Agaete’, que registró una ocupación del cien por cien, de ahí la decisión de mantener la oferta de alta velocidad con un refuerzo de dos rotaciones los viernes y los domingos.
No obstante, que el alza en el precio del combustible ha tenido un impacto notable. Por ese motivo, y para limitar en lo posible las consecuencias de esta situación, la compañía ha analizado los mejores horarios y la eficiencia de la programación, de acuerdo con las líneas maestras trazadas en el Plan Futuro.
A todo esto,Naviera Armas Trasmediterránea garantiza las medidas de seguridad y protocolos Covid-19 a bordo de todos sus buques. Por ello, el personal de tierra y las tripulaciones han realizado un trabajo de supervisión para el correcto cumplimiento de las normas sanitarias en los embarques y durante todo el trayecto.