Con motivo del Día de las Islas Baleares y con el lema «En el mar deja solo tu estela», Puertos de las Islas Baleares y la Autoridad Portuaria de Baleares han sumado esfuerzos este año para hacer llegar a la ciudadanía de todas las Islas actividades de concienciación sobre el grave problema ambiental que representan los residuos abandonados en la naturaleza y su impacto sobre la flora y la fauna.
Por eso, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, se ofrecerán talleres familiares con charlas y campañas de caracterización de residuos en diferentes puertos de las Islas Baleares de la mano del proyecto LIBERA. Creado en 2017 por la ONG SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, este proyecto trabaja en la concienciación y movilización de la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de residuos.
El objetivo es involucrar a toda la ciudadanía y explicar el papel que tiene cada uno para poder evitar la contaminación y proteger los entornos naturales de las Islas Baleares. Así, se han programado los siguientes actos: