La Autoridad Portuaria de Tarragona es una infraestructura logística clave con una alta capacidad y ocupación que genera una gran cantidad de tráfico pesado y, por tanto, los requerimientos sobre el pavimento son muy exigentes.
Desde hace un tiempo, el mantenimiento de los espacios portuarios han sido uno de los objetivos de mejora del puerto y se trabaja para aumentar la durabilidad de los pavimentos que forman parte de todo el recinto portuario.
El pavimento de hormigón que se encuentra ubicado entre las casitas de la aduana del Eje Transversal, km 0 de la A-27, presenta inicios de fatiga y el Puerto quiere actualizar y mejorar el espacio más importante por donde entra y sale todo el tráfico pesado. Por ello, el pasado 8 de febrero, el Puerto de Tarragona publicó la licitación para llevar a cabo mejoras en el pavimento del acceso situado en el Eje Transversal. Se trata de una intervención con un presupuesto inicial de 218.071 euros, con un plazo de ejecución de 14 semanas.
Una actuación sin afectación al tráfico
Una vez se lleve a cabo la adjudicación de las obras, el departamento de Infraestructuras del puerto tarraconense prevé poder iniciarlas durante el mes de abril o mayo de este año. Dada la importancia del tráfico diario que pasa a través de las casetas de control de acceso es necesario ejecutar la obra por fases.
El Eje Transversal consta de ocho carriles de entrada y salida (uno de los carriles ya fue de una prueba piloto de pavimento hace unos en meses). Cada fase incidirá en un solo carril; por tanto, la mejora de este acceso permitirá que funcione con normalidad generando el mínimo de molestias.